lunes, 16 de mayo de 2016

SOBRE CIERTOS POLÍTICOS Y CIERTA PRENSA.

Ciertos políticos viven del pueblo y por lo tanto necesitan estar continuamente en la mente del pueblo, como es el pueblo quien les paga tienen que hacer creer que son importantes y necesarios para así justificar sus sueldos y sobre todo para no perderlos. Para esta tarea de ser omnipresentes para que nunca se le olvide al pueblo que están ahí tienen a un aliado esencial en cierta prensa, da igual si ésta está controlada por ellos o si es independiente, la misma realiza siempre la tarea de publicitar a esos políticos, de hacerles llegar al pueblo, de hacerles constantemente presentes en la vida y en los pensamientos del pueblo, con ello consiguen hacer creer que todo gira alrededor de ellos y que son ellos los que hacen girar al mundo. 

En una simbiosis perfecta que se retroalimenta continua y mutuamente, ambos han encontrado la fórmula ideal para que esta maquinaria empiece a funcionar y sobre todo para que nunca, nunca, se detenga, la fórmula podría desglosarse de la siguiente manera: yo, cierto político necesito que existan los problemas ya que tengo que hacer creer que tengo la capacidad para solucionarlos, si no existen los problemas tengo que inventarlos, siempre tiene que haber algo que vaya mal, y siempre tiene que haber algo en lo que tenga que hacer creer al pueblo que de lo cual solo yo dispongo de la solución. Aunque en el 99% del tiempo no haga más que improvisar, ya que la mayoría de las veces me dejo llevar, ya que miles de hechos ocurren sin mi intervención y sin mi control, siempre tengo que hacer creer que pase lo que pase yo soy necesario para conseguir que todo vaya bien. Fundamentalmente mi estrategia es hablar, hablar miles de horas, a todas horas, en todo momento, para que mi voz y mis “intenciones” retumben por todos lados, lleguen a todos lados, pero para ello me hace falta un megáfono enorme, un eco que no se desvanezca nunca, un eterno estar presente y para ese gran fin me hace falta un gran medio. 

Yo, cierta prensa, vivo de noticias, continuamente tiene que haber noticias, mi producto es un producto perecedero, no suele durar muchos días, por lo que continuamente tengo que estar produciendo y difundiendo novedades, tengo que encontrar algo que nunca se canse de hablar, que nunca se canse de estar, que nunca se canse de darme mercancía, pero a la vez tengo que buscar algo que sea necesario para la gente y que acudan a mí a encontrarlo, si no existe esa necesidad tengo que inventarla, así que... qué mejor idea que usar a los que se creen necesarios para el pueblo; medio trabajo ya lo tengo hecho, ciertos políticos se encargan de crear problemas para luego hacer creer que ellos son los que tienen las soluciones, si yo cierta prensa me uno a ellos y les doy vida y me encargo de promocionarlos salimos ganando los dos, el pueblo nos dará lo que más deseamos: dinero, y nosotros le daremos a él lo que más desea: necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario