miércoles, 18 de mayo de 2016

AFORISMOS


* Lo que opinamos de los demás tiene mucho de nuestra opinión y poco de los demás.

* Primero vive lo que quieres escribir, luego escríbelo, entonces la teoría se convierte en práctica y la práctica en experiencia, la experiencia soluciona los problemas y éstos dejan de convertirse en un inconveniente para transformarse en tu vida, en tu historia, en tus hechos. Tus acciones deben perder el miedo, tu actuar debe ser un continuo formarse y cuando estés formado, es entonces cuando tendrás derecho a escribir.

* Los hombres de letras, que no suelen ser hombres de acción, suelen escribir para provocar que sus lectores actúen, y así ver realizados a través de otros los hechos que ellos mismos no se atreven a realizar.

* A veces me gustaría no saber leer para que todo lo que tuviese en mí naciese de mí.

* Muchas veces se escriben mentiras para intentar vivir una verdad.

* También las personas tienen su gravedad y depende de nosotros el que nos dejemos o no atraer por ella.

* La escritura crea pensamientos que los propios pensamientos jamás se imaginarían que pudieran ser escritos.

* Algunos escritores quieren ocultarse en sus libros y a la vez quieren ser encontrados a través de ellos, ahí su paradoja.

* Llega un tiempo en el que el trabajo se convierte en un imán, da igual lo que pienses, da igual lo que hagas, da igual lo que vivas, siempre vuelves a él y con ello siempre vuelves a encontrarte con la misma situación, con las mismas personas, con los mismos problemas, con las mismas soluciones… siempre con lo mismo; también hay un eterno retorno al trabajo y cuando llega ese momento es cuando te pones a pensar en cómo puede uno retornar a la vida.

* Las personas que no quieren que los demás sepan cómo son usan dos objetos en sus relaciones personales: las máscaras y los espejos.

* Una forma barata de perdonarnos a nosotros mismos es justificar en los demás nuestros propios actos, es el famoso “y tú más”.

* Serás un escritor nombrado si consigues que el lector sienta mucho, piense un poco y se evada de su vida un rato.

* La vida en la infancia es un descubrir, en la juventud un sentir y en la madurez un asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario